Brajá Shidujim - Para el Matrimonio o encontrar pareja

 

Al conmemorar Tu Be Av es costumbre para aquellas personas que anhelan encontrar su pareja y casarse, pedir a un minyán que eleve plegarias al Cielo por el éxito de esa empresa y encontrar la persona adecuada que le va a acompañar el resto de su vida.

Por parte de la persona, ésta debe rezar Tehilim - Salmos- para soportar dijas peticiones. Muchos acostumbran hacer Tzedaká con ese fin.

Los Salmos que debe rezar son: SALMO 32, SALMO 38, SALMO 70, SALMO 82, SALMO 121, SALMO 124, SALMO 127, SALMO 128

PETICION DE ORACION
Si usted necesita que un cuerpo de judíos ore porque pueda alcanzar el sueño para usted o para alguno de sus hijos, hijas, de lograr una pareja adecuada con quien contraer matrimonio, solicitelo haciendo click aqui: HAGA CLICK


TUBEAV

SALMO 32



1) Ledavíd maskíl, ashré nesuy-pésha' kesúy jataá.
2)Ashré adám lo-yaishób Adonáy lo 'avón, veén borujo remiyá.
3) Ki hejeráshti balú 'atsamá y, beshaagatí kol-hayóm.
4) Ki yomá m valá yla tijbád 'alá y yadéja, nepáj leshadí, bejarboné qáyts séla.
 5) Jatatí odi'ajá va'avoní lo-jisíti, amárti odé 'alé fesha'áy Ladonáy, veatá nasáta 'avón jatatí séla.
6) 'Al-zót ytpalét kol-iasíd -eléja le'ét metsó, rad leshétef máym  rabím, eláv lo syaguí'u.
7) Atáséter li mitsár titseréni, roné falét, tesobebéni séla. 8) Askilejá veorejá bederej-zú teléj, i'atsá 'aleja 'ení. 9) Al-tihyú kesús keféred en habín, beméteg varésen 'edyó liblóm, bal querób eléja.
10) Rabím maj•obím larashá', vehabotéaj Badonáy, jésed yesobebénu.
11)Simjú Badonáy veguílu tsadiquím, veharnínu kol-yshreléb.





1) De David. Maskil. Feliz de aquél cuya rebelión es perdonada; absuelto está su error.
2) Feliz del hombre a quien El Eterno no le considera culpa alguna, y que en su espíritu no hay engaño.
3) Mientras callé se consumieron mis huesos, por mi angustioso gemido, todo el día.
4) Porque de día y de noche Tu mano cayó pesadamente sobre mí, y mi vigor se transformó en sequedades de verano. Sela.
 5) Mi pecado te revelé y no oculté mi culpa. Me dije: "Confesaré mis transgresiones al Eterno", y Tú perdonaste la culpa de mi error. Sela.
6) Por eso, que todo piadoso a Ti te rece, al descubrir (sus transgresiones); que     las poderosas corrientes de agua a él no lo alcancen.
 7) Tú eres mi amparo, de la angustia me guardarás. De voces de salvación me rodearás. Sela.
 8) "Te haré entender y te mostraré por cuál camino debes andar. Te aconsejaré. Mis ojos (están puestos) sobre ti".
9) No seáis como un caballo o como una mula sin entendimiento, que con freno y cordel su boca ha de ser reprimida. ¡Que a ti no se acerque! [que no te suceda].
10) Muchos son los tormentos del malvado, y al que confíe en El Eterno, el bien lo rodeará.
11) Alegraos en El Eterno y regocijaos (vosotros), los justos, y gritad de alegría todos los rectos de corazón.

   

SALMO 38



 


Mizmor ledavid lehazkir

Adonay 'al-beqetspejá tojijeni ubajamatejá teyasereni


Ki-jitseja nijatu bi vatinjat `alay yadeja

En-metom bibsarí mipené za`meja en-shalom ba`atsamay mipené jatatí


K
i `avonotay `aaberuro'shi kemasá' jabed yikbedú mimeni
Hib'ishu namaqu jaburotay mipené 'ivaltí


Na`aveti shajoti `ad-me'od kol-hayom qóder hilákti


Ki-kesalay mal'u niqlé ve'enmetom bibsarí


Nefugoti venidketi `ad-me'od sha'agti minahamat libí


Adonay negdeká kol-ta'avatí ve'anjatí mimejá lo'-nistara


Libí sejarjar `azabani koji ve'or-`enay gam-hem 'en 'ití

Ohabay vere`ay mineged nig`i ya`amodu uqerobay merajoq `amadu


Vaynaqshú mebaqshé nafshí vedoreshé ra`ati diberu havot umirmot kol-hayom yegú


Va'ani kejeresh lo' 'eshmá` uke'ilem lo' yiftaj-piv


Va'ehi ke'ish 'asher lo'-shomea` ve'en befiv tokajot


Ki-lejá Adonay hojalti 'atá ta`ane 'Adonay 'Elohay



Ki-'amarti pen-yismeju-li bemot raglí `alay higdilú

Ki-'ani letsela`najón umak'obí negdí tamid

Ki-`avoní 'agid 'ed'ag mejata'tí
Ve'oyebay jayim `atsemu verabú sone'a shaqer


Umeshalemé ra`ah tajat tobá yistenuni tajat radfi-tob


Al-ta`azbeni Adonay 'Elohay 'al-tirjaq mimeni
Jshah le`ezrati 'Adonay teshu`ati
 
1. Salmo de David. Lehazkir.

2. Señor, no me reprendas en tu enojo, ni me castigues si estás indignado.

3. Pues tus flechas en mí se han clavado, y tu mano se ha cargado sobre mí.

4. Nada quedó sano en mí por causa de tu ira, nada sano en mis huesos, después de mi pecado.

5. Mis culpas llegan más arriba de mi cabeza, pesan sobre mí más que un fardo pesado.

6. Mis llagas supuran y están fétidas, debido a mi locura.

7. Ando agobiado y encorvado, camino afligido todo el día.

8. Mi espalda arde de fiebre y en mi carne no queda nada sano.

9. Estoy paralizado y hecho pedazos, quisiera que mis quejas fueran rugidos.

10. Señor, ante ti están todos mis deseos, no se te ocultan mis gemidos.

11. Mi corazón palpita, las fuerzas se me van, y hasta me falta la luz de mis ojos.

12. Compañeros y amigos se apartan de mis llagas, mis familiares se quedan a distancia.

13. Los que esperan mi muerte hacen planes, me amenazan los que me desean lo peor, y rumian sus traiciones todo el día.

14. Pero yo, como si fuera sordo, no oigo; soy como un mudo que no abre la boca,

15. como un hombre que no entiende nada y que nada tiene que contestar.

16. Pues en ti, Eterno, espero; tú, Señor mi Dios, responderás.

17. Yo dije: "Que no se rían de mí, ni canten victoria si vacilan mis pasos".

18. Ahora estoy a punto de caer, y mi dolor no se aparta de mí.

19. Sí, quiero confesar mi pecado, pues ando inquieto a causa de mi falta.

20. Son poderosos mis enemigos sin causa, incontables los que me odian sin razón.

21. Me devuelven mal por bien, y me condenan porque busco el bien.

22. ¡Señor, no me abandones, mi Dios, no te alejes de mí!

23. ¡Ven pronto a socorrerme, oh Señor, mi salvador!"
 


SALMO 70


Lamnatzeaj Ledavid lehazkir
Elohim lehadsileni, Adonai le'ezrati jusha
Yeboshue veyajperú mebaqshé nafshí, ysógu ajor vaykalemú, jafetsé ra'atí
Yashubu al équeb boshtam, haomerim héaj héaj
Yasisu veismejú beja kol mebaqsheja, veyomerú tamid ygdal Elohim, ohabé yeshuateja
Vaaní aní beebyón Elohim, jusha-lí ezrí umfaltí áta, Adonay al-teajar.
 
1. Para el director. De David. Lehazkir
2. Dígnate, oh Dios, librarme; apresúrate, Señor, en socorrerme.
3. Queden avergonzados y humillados los que buscan mi muerte. Que retrocedan, confundidos, los que se alegran con mi desgracia.
4. Que se escondan de vergüenza los que dicen: "¡Esta vez lo pillamos!"
5. Pero que en ti se alegren y regocijen todos los que te buscan; y los que esperan tu salvación repetirán: "¡El Señor ha sido grande!"
6. ¡Tú ves cuán pobre soy y desdichado! oh Dios, ven pronto a verme. ¡Tú eres mi socorro, mi liberador, Señor, no tardes más!" 
  

 

SALMO 128


Shir hama'alot ashré kol yeré Adonay haholej bidrajav
Yeguia kapeja ki tojel, ashreja vetob laj
Eshtejá keguéfen poriyá beyarketé beteja,, baneja kishtilé setim, sabib leshuljaneja
Hiné ki jen yebóraj gáber yeré Adonay
Yebarejeja Adonay Mitziyón, ure betub Yerushaláyim, kol yeme jayeja
Ure banim lebaneja shalom al-Yisrael

 
1. Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos.
2. Comerás del trabajo de tus manos, esto será tu fortuna y tu dicha.
3. Tu esposa será como vid fecunda en medio de tu casa, tus hijos serán como olivos nuevos alrededor de tu mesa.
4. Así será bendito el hombre que teme al Señor.
5. ¡Que el Señor te bendiga desde Sión: puedas ver la dicha de Jerusalén durante todos los días de tu vida! ¡Que veas a los hijos de tus hijos y en Israel, la paz!" 
  


SALMO 82


Mizmor leAsaf, Elohim nitsab ba'adat El, bekereb Elohim yishpot.
Ad matay tishpetu-ável, ufné reshaim tisu sela.
Shiftú dal veyatom, aní varash hatsdiku.
Paletu-dal veebyón, miyad reshaim hatsilu.
Lo yadeú veló yabinu bajashejá yithalaju, yimotu kol mosde árets.
Aní amarti Elohim atem, ubné Elyón kulejem.
Ajén keadam temutún, ujajad hasarim tipolu.

Kumá Elohim shoftá haarets, ki atá tinjal bejol hagoyim.
 1. Se ha puesto Dios de pie en la asamblea divina para dictar sentencia en medio de los dioses:

2. "¿Hasta cuándo juzgarán inicuamente y tendrán miramientos con los malos?

3. Denle el favor al débil y al huérfano, hagan justicia al que sufre y al pobre;

4. si los ven tan débiles e indigentes, sálvenlos de la mano de los impíos".

5. Esta gente no sabe ni comprende, no dan más que vueltas en sus tinieblas, y las bases de la tierra se conmueven.

6. Había dicho: "Ustedes serán dioses, serán todos hijos del Altísimo".

7. Pero, ahora como hombres morirán y como seres de carne caerán".

8. Oh Dios, ponte de pie, juzga la tierra,. pues tú dominas todas las naciones.
  

SALMO 121



1. Shir la-Ma`alot: 'Esa' `eynay 'el- jejarim me'ayin yabo' `Ezri?

2. `Ezri me`im Adonai, `Oseh shamayim va'arets.

3. 'Al-yiten lamot ragleja 'al-yanum shomereja.

4. Hineh lo'-yanum ve'lo' yishan shomer Yisra'el.

5. Adonai shomereja -- Adonai tsilja `al-yad yemineja.

6. Yovemam hashemesh lo'-yajejah veyareaj balailah.

7. Adonai yishmareja mikal- ra`yishmor 'et-napesheja.

8. Adonai yishmar- tse'teja ubo'eja me'atah ve'ad-olam. 
 

1. (Canto de ascenso gradual) Alzaré mis ojos a los montes: ¿De dónde vendrá mi socorro? 


2. Mi socorro viene de Adonai, que hizo los cielos y la tierra. 


3. No permitirá que resbale tu pie, ni se adormecerá el que te guarda. 


4. He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. 


5. Adonai es tu protector; Adonai  es tu sombra a tu mano derecha. 


6. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. 


7. Adonai te guardará de todo mal; Él guardará tu vida. 


8. Adonai guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

  



SALMO 124


 Shir hama'alot Ledavid lulé Adonay Shehayá lanu, yomar-na Yisrael


Lule Adonay shehayá lanu beqúm alenu adam

Azay jaim bela'únu, bejarot apam banu


Azay hamáyim shetafúnu,, najla abar al-nafshenu

Azay abar al-nafshenu, hamáyim hazedonim

Baruj Adonay sheló netananu téref leshinehem

Nafshenu ketsipor nimletá mipaj yoqshim, hapaj nishbar vaanájnu nimlátnu

Ezrenu beshem Adonay, osé shamáyim vaáretz

 
1. De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel,

2. de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se tiró contra nosotros,

3. nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera.

4. Entonces las aguas nos habrían arrollado y el torrente, pasado por encima,

5. entonces habrían pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas.

6. Bendito sea el Señor que no nos dio por presa de sus dientes.

7. Nuestra alma como pájaro escapó de la red que puso el cazador. La malla se rompió y nosotros escapamos.

8. Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.


 

  

SALMO 127


 

 



Shir hama'alot Lishelomó, im Adonay lo-ibné bait shav amelú bonav bó, im Adonay lo yishmor- ir shav shaqád shomer

Shav lajem mashquíme qum meajare - shébet ojlé lejem ha- atsabim, ken yitén lididó shená

Hiné najalat Adonay banim, sájar perí habatén

Kejitsim beyad guibor ken bené haneurim

Ashré hagueber asher milé et-ashpató mehem lo yeboshue ki- yedaberú et oyebim basha'ar
 
1. Canción de Maalot. De shelomó. Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela.
2. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: él lo da a sus amigos mientras duermen.
3. Un regalo del Señor son los hijos, recompensa, el fruto de las entrañas.
4. Como flechas en manos del guerrero son los hijos de la juventud.
5. Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su aljaba, cuando a la puerta vayan a litigar,
6. sus contrarios no los harán callar.

 

SALMO 128





Shir hama'alot ashré kol yeré Adonay haholej bidrajav
Yeguia kapeja ki tojel, ashreja vetob laj
Eshtejá keguéfen poriyá beyarketé beteja,, baneja kishtilé setim, sabib leshuljaneja
Hiné ki jen yebóraj gáber yeré Adonay
Yebarejeja Adonay Mitziyón, ure betub Yerushaláyim, kol yeme jayeja
Ure banim lebaneja shalom al-Yisrael
 

1. Canción de Maalot. Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos.
2. Comerás del trabajo de tus manos, esto será tu fortuna y tu dicha.
3. Tu esposa será como vid fecunda en medio de tu casa, tus hijos serán como olivos nuevos alrededor de tu mesa.
4. Así será bendito el hombre que teme al Señor.
5. ¡Que el Señor te bendiga desde Sión: puedas ver la dicha de Jerusalén durante todos los días de tu vida!
6. ¡Que veas a los hijos de tus hijos y en Israel, la paz!"

Comments