Rechazada mi Tarjeta de Crédito! Viendo a Dios en el Supermercado

Rechazada mi Tarjeta de Crédito!
Viendo a Dios en el Supermercado



Por Elana Mizrahi para Jewishwoman. Traducido y Editado por Eliyahu BaYona


Lo hice. Tomé los cuatro hijos conmigo al supermercado la otra semana. Era una actividad que normalmente evitaría a toda costa. Así que por qué iba a hacer tal cosa? Bueno, era para una ocasión especial. Me los llevé conmigo para que cada uno pueda elegir un regalo en honor a las próximas vacaciones.

¿Sabe usted cómo es la experiencia en un supermercado cuando está con cuatro hijos menores de 11 años la semana antes de las vacaciones? "Mami, quiero que me compres esto", " " Abraham, ¿dónde está Asher? "" Frida, agarre al bebé por un momento. No lo deje lamer la cesta del carrito de compras. "" No, no voy a comprar eso. No hay nada excepto un montón de "E" s en los ingredientes! "" Está bien, qué es lo que me falta? "" OK, que me estoy perdiendo? "" ¿Por qué hemos venido aquí de nuevo? "" ¿Qué necesitamos? "

Por último, ya estamos en nuestro turno en la fila. Mis hijos ayudaron a apilar la comida en la caja registradora, y la colocaron en bolsas y luego en el carrito de compras. El bebé estaba super cansado en este momento. Yo estaba muy cansada en este momento. Pero en general, en realidad, lo estábamos haciendo muy bien.

La cajera me dijo mi total y le di mi tarjeta de crédito.


"Rechazada."

"¿Puedes intentarlo de nuevo?"

"Rechazada."

"¿De verdad?" Yo no entiendo por qué. Miré en el bolso y vi que tenía alrededor de 12 shekels, lo cual era alrededor de 100 shekels por debajo de lo que necesitaba.

Una hora en el supermercado con cuatro hijos, y mi tarjeta de crédito es rechazada. ¿Era esto realmente lo que me está sucediendo a mí? Vi la cola de gente esperando detrás de mí. "¿Puedo llamar a mi marido y le dará un número de tarjeta de crédito diferente?", Le pregunté a la  cajera.

"No, tenemos que ver la tarjeta."

"¿Por qué no va al cajero automático en el centro comercial de la colina y saca el dinero?", Sugirió el cajero. La miré y barrí la mano hacia el carrito de compras lleno de alimentos ya embolsados.

"No se preocupe. Deje el carro aquí y vuelva mas tarde a mí." Dejé a mi hijo mayor a cargo de sus hermanos y el carro. Les dije que se quedaran cerca al cajero, y corrí sosteniendo al bebé, subiendo a la colina hasta el centro comercial.
El cajero automático, ¿dónde está el cajero automático? Lo encontré en el segundo piso e inserté la tarjeta de débito.
Rechazado!. Lo intenté de nuevo. Rechazado!.

Saqué mi teléfono y empecé a llamar a mi banco para averiguar lo que estaba pasando. Entré en la tienda de cambio de divisas para ver si él sabía qué hacer. Él se encogió de hombros. Vi a una mujer que reconocí vagamente en la venta de libros, y empecé a contarle mi situación ya que estaba en espera con el banco.

"¿Por qué no vas al otro lado de la calle? Hay otro banco allí con un cajero automático ".

Corrí a la calle con el bebé. Nos paramos en la línea, que parecía tener tres horas, a pesar de que podría haber sido sólo cinco minutos. Cada persona en la fila se tomaba su tiempo de sacar dinero, revisar las cuentas bancarias, realizar transacciones, y haciendo no sé qué más.

Aún con el teléfono en espera con el banco, ahora yo estaba esperando para hablar con un supervisor.

Mi turno en el cajero automático. ¡Hurra! Inserté mi tarjeta de débito y, una vez más: RECHAZADA!.

Me sentía rechazada!.

Hice mi camino de regreso al supermercado, y cuando estaba a punto de entrar, vi una cara familiar que salía. Era una cliente. Mis ojos se iluminaron, y le pregunté con entusiasmo, "¿Usted por casualidad tiene algún dinero ?!"

Ella me miró, y yo no sé cómo, tal vez por la expresión de mi cara, tal vez por la expresión de la cara de mi bebé, pero era como si ella sólo entendía todo. Ella sacó su cartera y me entregó su tarjeta de crédito diciendo: "¿Qué hashgajá pratit [Divina Providencia]!"

Yo no lo podía creer, o tal vez podría ...

"Ven conmigo." Le dije. "No, solo tómala y pásala. Esperaré aquí."

Esta mujer no sabía ni la cantidad de dinero que necesitaba!

De todo corazón, la tomé, fui de nuevo a nuestro cajero original (todavía en espera, con mi banco por cierto!) Y le entregé la tarjeta de crédito. La cajera pasó la sacó el recibo desde el ordenador,  pasé la tarjeta, y la aventura del supermercado estaba terminada.

Llevé a mis cuatro hijos y mi carro lleno de comida afuera, le di a mi cliente un abrazo, le di la tarjeta de crédito y el recibo, y le di las gracias, diciéndole que le pagaría  lo antes posible.

En ese momento, el supervisor de mi banco, finalmente se puso al teléfono: Resultó que habían puesto un alto en mi tarjeta para un control de seguridad porque pensaron que alguien había robado.

Como estábamos en nuestro camino a casa, me sentí como si estuviera volando con gratitud por esta experiencia de ver tan claramente la mano de Dios.

¿Cuáles son las posibilidades de que en ese momento de rechazo y de la sensación de que no había nada más que hacer, un mensajero llegaría que no sólo estaba feliz a ayudarme, sino que podría? ¿Cuánta gente puede y va a prestarte dinero? Y estar en el punto exacto cuando y donde usted los necesita? ¿Y cuáles son las posibilidades de que el banco de repente decide congelar en garantía su tarjeta? Yo digo: "Cuáles son las posibilidades", pero ese es mi punto. No hay "posibilidades". Sin duda estamos viviendo en tiempos de "milagros abiertos."

Debido al fácil acceso a los medios de comunicación, se pueden escuchar historias increíbles acerca de la vida de alguien que ha sido salvado, los niños que nacen a parejas estériles, gente teniendo recuperaciones completas de enfermedades fatales y otros eventos milagrosos. Pero lo que no se oye hablar, lo que esta tan fuera de contacto, son los pequeños acontecimientos, los incidentes diarios, los detalles aburridos y no tan aburridos de nuestra vida.

Uno podría llamar a esto coincidencia, pero no lo es. Es lo que llamamos
hashgaja pratit, lo que se traduce con frecuencia como la Divina Providencia, pero que literalmente significa Supervisión Privada. Esto significa que no hay sólo un Dios que creó el mundo y se sienta en el cielo, sino que hay un Dios que también ve, se preocupa y ocupa a sí mismo con cada evento que sucede en nuestras vidas.

En las bendiciones de la mañana, se recita, "Bendito eres Tu  nuestro Dios, Rey del Universo, que abre los ojos de los ciegos." Al decir esta bendición, la uso como una oportunidad para pensar, "Dios ábreme los ojos para ver cuánto te preocupas y me amas, cuánto le prestas atención a los detalles más pequeños en mi vida". Oro, "Quiero verte en mi vida, ver la hashgajá pratit. "Y cuanto más miro por Él, más se revela a mí.

Una vez conocí a una persona que me dijo, "yo creo en Dios, pero tiene cosas más importantes que hacer que prestarme atención a mí." Nada podría estar más lejos de la verdad! Él te ama, Él ciertamente presta atención a ti, y nada es demasiado pequeño o demasiado grande para escapar y no lo note.

Originalmente del norte de California y se graduó en la Universidad de Stanford, Elana Mizrahi ahora vive en Jerusalem con su marido y sus hijos. Ella es una doula, masajista, escritor y autor de "bailando por la vida", un libro para las mujeres judías. También imparte clases de matrimonio para las novias judías.
 

Comments