Mi familia es negra y judía. Qué significa Charlotsville para mi?


 


La vida de los Judíos negros también importa

Carly Pildis
Hoy fue un día doloroso.

Un grupo de supremacistas blancos marcharon en Charlottesville, Virginia, gritando consignas de odio, agitando svásticas y banderas confederadas, e incluso saludando a Trump con el saludo nazi. El caos estalló. Un coche entró en una multitud. La respuesta de nuestro Presidente fue vaga e inútil.

Es doloroso ver las esvásticas y banderas confederadas levantadas - especialmente por los jóvenes. Es doloroso ver imágenes de violencia iluminando la noche, mientras las antorchas iluminan el camino de regreso al pasado y evocan las cruces ardientes y hombres encapuchados. Es doloroso ver al terrorismo tomar vidas.

Pero también sentí un nuevo dolor hoy: el dolor de ser madre. Hoy, era personal. Fue el dolor de ver a los hombres marchar en oposición a nuestra familia judío-negra bi-racial. Se oponen a mi vida como judíos y a las vidas de los miembros de mi familia como judíos negros. Ellos encuentran que la vida familiar que me trae tal alegría es una abominación.

¿Quién es más americano que mi familia? ¿Qué es más americano que nuestras alegrías - picnics en el parque y viajes a la playa y paseos en el mercado de los agricultores? Pero sólo ven odio.


Este es un nuevo dolor. Es el dolor de una madre y el terror de una madre. ¿Cómo puede mi hijo estar a salvo en un país donde los hombres blancos están tan llenos de odio? ¿Cómo puede mi hijo (tanto el negro como el judío) prosperar en un país donde los hombres gritan "La vida blanca importa" y "Los judíos nunca nos reemplazarán"?

Hoy sentí el dolor de un americano que ama a América, pero también sabe muy bien cuán profundamente violento y lleno de odio es. Es el país al que mis antepasados ​​huyeron y donde encontraron libertad y prosperidad más allá de sus sueños más salvajes. Pero también es donde enfrentamos el odio, la alteridad y la ira por el éxito por el que venimos y luchamos.

He sentido el dolor de saber que me beneficio del legado de la esclavitud, y del legado de Jim Crow. Siento el dolor de saber que debemos luchar contra el racismo o perder nuestras almas - incluso si algunos miembros del movimiento no quieren judíos allí, y dicen que deberíamos irnos a casa. Yo me apego a esto, para mi hijo, pero también para mí, porque esto es lo que yo creo.

Pero ser judío me ha preparado para amar a América al mismo tiempo que critica sus fracasos. A los judíos se les pide a menudo dentro de nuestra fe que contengan dos verdades en una mano. Creemos que el hombre tiene libre albedrío pero también que Hashem tiene un plan para todos nosotros. Creemos que Moisés fue un gran líder y también fracasó y no entró en la Tierra Prometida. Somos únicamente capaces teológicamente y culturalmente de sostener dos verdades.

Es cómo sé que América es nuestro santuario y donde nuestros vecinos fueron llevados en cadenas. Es nuestro hogar y un lugar en el que nunca podemos confiar plenamente. Tenemos más libertad que nunca, pero la esvástica todavía persigue la puerta de nuestra sinagoga. Amamos a América pero nos preguntamos si nuestros niños están realmente seguros en nuestro JCC local.

Con dolor viene la fuerza y ​​la determinación. Con dolor viene un fuego en el vientre y el alma. Al igual que las últimas semanas de embarazo, como el nacimiento, el dolor es transformador. Estoy llena de más fuego y fuerza para luchar contra el odio que nunca.

Carly Pildis es abogada y organizador político con sede en Washington, DC. Seguirla en Twitter, @carlypildis.

Comments